0

Avanza AMLO y tiemblan los que no quieren un cambio en beneficio de las grandes mayoría



Habrá que confesar que somos ignorantes o por lo menos lo suficientemente ilusos como para creer que en nuestro país las libertades se respetan. No sé cuál es esa ley que le impide a un ciudadano presentar ante la opinión pública un proyecto alternativo de Nación. No sé si esa limitante que impusieron a los servidores públicos en funciones, con el fin de que no se hicieran propaganda en tiempos electorales, es extensiva para quienes no tienen ninguna responsabilidad oficial. No sé si hay una ley que les impide a los partidos políticos promoción sobre sus plataformas o proyectos a futuro a través de un ciudadano que no ha sido postulado. No se en qué se basó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar suspender los promocionales en los que Andrés Manuel López Obrador presenta su proyecto alternativo de Nación.
Lo que yo creo que sí se es que otra vez surge un miedo que, si no se supiera tan abiertamente que es producto de la posible pérdida de toda clase de intereses, podría calificarse como irracional. La votación para llegar a esta resolución fue muy dividida: cuatro votos a favor y tres en contra. Y en dimensiones muchísimo mayores se está dividiendo a los mexicanos, se está generando el encono, crecen los odios, las diferencias entre los sectores sociales son abismales y todo ello, en un cóctel, llegará a tener consecuencias que de manera reiterada se han previsto. Suponíamos que en nuestro país hay libertades que prevalecen, sin embargo una a una van perdiéndose y ese inicio con el que las limitaron avanza notoria y rápidamente. Se coarta la libertad de expresión cuando un ciudadano no puede mostrar públicamente sus ideas, presentar sus proyectos, exhibir realidades y es así como se restringe la del tabasqueño.
Al momento de cerrar estas líneas y en vista de que, como siempre, son sabedores de que hay medios de comunicación que intentarán modificar la realidad, los del TEPJF se lanzaron más contra el ex candidato presidencial que, incluso, contra el partido bajo cuyas siglas da a conocer sus planes, su propósito, un programa para el futuro. Ni siquiera el argumento de la utilización del tiempo gratuito del que gozan todos los partidos políticos para su promoción en los medios electrónicos parece suficiente para evitar no sólo la crítica sino la inconformidad que despierta este tipo de acciones. Y así como están dando estos pasos gigantes para coartar la libertad de expresión ciudadana, nos quitaron, con los retenes, la de libre tránsito; se ha esfumado la democracia, ya que al final de cuentas es este tribunal, el electoral federal, el que decide quién va a gobernar, y no cómo debería ser el conteo pulcro, transparente de los votos. Ya tampoco tenemos la libertad para decidir en donde vivir y formar nuestro patrimonio porque la violencia esta por doquier.
A que puedan recuperarse todas estas libertades, a que pueda llevarse a cabo de manera real un cambio en beneficio de las grandes mayorías, el que se ponga un freno a la corrupción, al coyotaje, a la entrega del patrimonio nacional, a la desarticulación de la industria nacional, a la improductividad en el campo y a que vuelvan a buscarse condiciones justas para los trabajadores es a lo que más le temen los que integran la administración federal actual ya que se verían frustradas sus ambiciones de seguir acumulando riquezas.
Sólo con esta acción, se ve, es gigantesco el miedo que le tienen a un seguro contendiente en el 2012, a López Obrador.
video de AMLO que el Trife quiere censurar:
#censuraAMLO
#AMLO2012

Video Censurado por el Méndigo TRIFE... Diez puntos para transformar a México de AMLO..

Diez puntos para transformar a México de AMLO


lista de reproducción dos videos...
http://www.youtube.com/view_play_list?p=66824261BD5748F2




.
.
Audio completo de los Diez Puntos de AMLO...

http://www.divshare.com/download/12690387-7f6
.

Ordena Tribunal quitar temporalmente un spot de AMLO
Original/SDP

El Tribunal Electoral ordenó que se deje de transmitir un anuncio televisivo del Partido del Trabajo, en el que Andrés Manuel López Obrador da un decálogo de sus propuestas políticas.



………….
Por mayoría de votos (cuatro contra tres), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron un plazo de 24 horas para emitir una nueva resolución en donde ordene la salida del aire del spot en donde aparece Andrés Manuel López Obrador, con un decálogo de propuestas políticas.


Esa medida cautelar la concedieron los magistrados, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja presentada por el blanquiazul en donde alega daños irreparables con la transmisión del spot y violación de la equidad de la contienda electoral con vistas a la elección presidencial de 2012.


La Comisión del IFE había considerado que no había elementos para atender la queja del PAN en cuanto a quitar el spot de la televisión por violación a la equidad de la contienda electoral, pero fue impugnado por el blanquiazul ante el TEPJF.


"Se revoca el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral mediante el cual se determinó improcedente a dictar las medidas cautelares relativas a la queja presentada por Everardo Rojas Soriano, representante suplente del PAN (...) contra Andrés Manuel López Obrador y los partidos políticos de Trabajo y Convergencia con motivo de la difusión de promocionales en radio y televisión, así como de posible propaganda en medios de comunicación impresos y electrónicos en donde se difunde su imagen en forma anticipada al procedimiento electoral federal 2011-2012", señala la sentencia del TEPJF


"Se ordena a la referida Comisión de Quejas y Denuncias que dentro del plazo de 24 horas, contado a partir de que sea notificada la presente sentencia, ordena la suspensión de la transmisión en radio y televisión del promocional, de los promocionales, motivo de la denuncia que se sigan transmitiendo", se añade.


En una votación de cuatro votos contra tres y luego de un largo debate en donde la mayoría rechazó la propuesta de que permaneciera en el aire el promocional.


Por no sacar del aire el spot votó Salvador Nava, los magistrados Manuel González Oropeza y Constancio Carrasco.


La mayoría, sin embargo, quedó conformada por la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, y los magistrados Flavio Galván, Pedro Esteban Penagos y Alejandro Luna Ramos.


La medida ordenada es provisional, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja de Acción Nacional


"No está demostrado que este spot o estos 10 puntos (planteados en él) violen la equidad", sostuvo uno de los magistrados.


Uno de los spots de AMLO sobre sus diez puntos para transformar a México:


………….
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/09/29/2012/1126790

0 comentarios:


GEOCAMBIOS TERREMOTO EN MEXICO POR INVASSION YANKe^2010 X CULPA DE LOS PRIANarkoZ* RECUERDALO MEXICO EN EL 2012*Ç SI EL VERDADERO PODER SUPERIOR NOS PERMITE SEGUIR EN ESTE, NIVEL TERRENAL,SI NO* CHINGUE A SU MADRE DIOS PADRE , DIOS HIJO, DIOS ESPIRITO NARKO* =*LLUZZIFER*=